viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: Tengo un secreto: El diario de Meri - Blue Jeans

Autor: Blue Jeans
Título: Tengo un secreto: El diario de Meri
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 304
Precio: 17,90

*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

La novela imprescindible para conocer todo el universo de El Club de los Incomprendidos. Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos



Soy una fan incondicional de Blue Jeans, por lo que desde que me enteré que estaba escribiendo este libro quería leerlo. Buenos días princesa para mí fue un chasco tremendo, aunque el autor consiguió arreglarlo en sus dos continuaciones (tres, si tenemos en cuenta Conociendo a Raúl), por lo que en ningún momento perdí las ganas de leer este tercer (o cuarto) libro, por el cual El club de los incomprendidos dejaría de existir para siempre. Esto me da muchísima pena, porque si por mí fuera me pasaría la vida leyendo más aventuras de estos personajes, aunque por suerte para mí todavía me queda ver la película (ni siquiera entiendo cómo es posible que no la haya visto todavía). Hubiera preferido que el personaje principal de este libro fuera otro, pues Meri es precisamente la que menos me gusta, y prácticamente todos los demás me gustan muchísimo (los que más Bruno y Raúl, por supuesto). De todas formas, el hecho de que Meri no sea de mis favoritos no ha influido de ninguna manera en mi opinión sobre este libro, que ha resultado ser exactamente lo que esperaba: una historia que en algunos aspectos me ha dejado con la boca abierta y, en otros, con ganas de más, de muchísimo más sobre los incomprendidos.
Una de mis cosas favoritas de Blue Jeans es la capacidad que tiene para escribir finales. Si tú a lo largo de todo el libro creías una cosa, llega el final y te das cuenta de que realmente es algo totalmente diferente, algo que ni siquiera nunca habrías podido imaginar. Una vez más, como no podía ser de otra manera, ha ocurrido en este libro. En esta ocasión ha sido un final que me ha encantado para esta maravillosa saga. Me alegro de que el autor haya sabido acabarla como tenía que acabar, cosa que no pasó, por ejemplo, con el final de Cállame con un beso, último libro de la trilogía de Canciones para Paula, los que lo habéis leído sabréis por qué digo esto.
Las ganas que tenía de sumergirme en este mundo, unido a las pocas páginas que componen este libro y la letra tan grande que tiene, ha hecho que me lo lea en prácticamente un suspiro, perdiéndome entre las vidas de los incomprendidos como si fuera una más de ellos, por lo que, como os podéis imaginar, en ni una sola página se me ha hecho pesado. Para nada.
Sé que muchos se niegan incluso a darle una oportunidad a Blue Jeans (cosa que no entiendo) y otros han dejado de leer esta increíble saga por el chasco que (al igual que para mí) fue Buenos días princesa. Para todos ellos, en mi opinión, deberían darle una oportunidad más, porque seguramente, como a mí, no os acabará defraudando.


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace un tiempo : D
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me leí los primeros tres libros del club de los incomprendidos y me gustaron bastante, éste lo tengo pendiente, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola te he conocido por la iniciativa¡¡ ya te sigo.
    Mi blog es : http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo ya me he leído El Club de los Incomprendidos (incluido el diario de meri), y ahora estoy con Canciones para Paula. Tengo que decir que me encanta Blue Jeans, es un gran escritor!!

    Por cierto, te he nominado al Best Blogger: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/03/me-han-nominado-a.html

    Con cariño,

    Lurei Book

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No pude leerme ninguno de El Club de los Incomprendidos, tiene unos temas que ya no me llaman tanto .3. tal vez cuando se de la ocasión le de una oportunidad a Blue Jeans.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Blue Jeans sigue en mi lista de autores pendientes...
    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aquí.

    ¡¡ Nos leemos, Pebbles !!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Participo en la iniciativa. Te sigo. http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Alguien tiene el pdf que me lo pueda enviar por favor es el unico que me falta para terminar la saga. elisa_9_4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo de la iniciativa y me encanta tu blog asi que me quedo por aqui y te sigo. Te dejo el mio por si te apetece pasar http://simplylovebook.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que ganas tengo de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Ya te sigo, pásate por mío si te apetece.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  13. I'd like to visit your blog more usually but currently it seems to be taking ceaselessly to come
    Diabazole up. I go to from work, and our connection theres fairly good. Do you think the problem may very well be in your finish?Awsome info and straight to the point. I dont know if this is actually the best place to ask but do you folks have any ideea where to get some professional writers? Thank you :)Great article. Waiting for more.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo también formo parte de Seamos Seguidores y ya te sigo. Me gusta mucho tu blog :) Te dejo el enlace del mio por si te quieres pasar. http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy de la iniciaitiv seamos seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog , gracias ;))
    http://librostintamagica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tambien soy de este grupo y ya te sigo, te dejo mi blog
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído este libro, y la verdad es que no tuve una experiencia muy extraordinaria con el autor. Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado ^^

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. Cool Hola¡ Ya te sigo¡ Vengo del blog http://compulsivolector.blogspot.com.co/

    Nos leemos? :) Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)