viernes, 5 de septiembre de 2014

Iniciativa: Recuerdos literarios





Seguro que a todos nosotros nos ha pasado muchas veces que hemos visto una película, una frase, una canción o cualquier otra cosa y aunque la explicación del por qué es así no tiene mucho sentido, nos ha recordado a un libro en concreto.  Da igual que nos haya encantado o que lo hayamos odiado, o que simplemente no nos hayamos animado a leerlo, pero se nos viene a la mente nada más ver la película (o la frase, escuchar la canción... etcétera).

De ahí mismo se me ocurrió la idea para una nueva iniciativa que he llamado Recuerdos literarios. Deriva del famoso Top Ten Tuesday, donde cada semana se propone un tema y hay que hacer una lista. Pero esta iniciativa no es exactamente igual.
Un día específico de cada semana que aún no he decidido (aunque podría ser por ejemplo el lunes) publicaré una entrada en el blog con una canción, una película, una frase, una foto o simplemente una palabra y pondré a qué libro me recuerda y por qué. Como bien he dicho antes, no hace falta que te lo hayas leído y mucho menos que te haya gustado, se trata simplemente de decir por qué te ha recordado a él.
Por supuesto, cualquiera de vosotros puede poner un comentario en esa misma entrada indicando a qué libro le recuerda, o por supuesto, podrá llevarse esta misma sección a su blog.

¿Queréis apuntaros y llevároslo a vuestro blog?
El único requisito obligatorio es seguir al blog, aunque se agradecería que os llevarais el banner y lo enlazárais a esta entrada.
Podéis dejar un comentario aquí mismo y/o enviar un e-mail a entrelibroshastalastres@gmail.com con lo siguiente:
-Nick
-URL de tu blog
-URL de tu perfil de blogger para ver si lo sigues
De esta manera podré hacer una lista de participantes para todo aquel que esté interesado. Apuntarse no implica tener que seguir día a día la iniciativa, se puede hacer cuando se quiera y por supuesto, si te interesa más la entrada de semanas anteriores que no pudiste hacer, la puedes hacer cuando quieras, es decir, que no hay que seguir un orden estricto.

¿Qué me decís? ¿Os apuntáis?

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tu propuesta me ha encantado, ahora mismo estoy muy liada ya de por si con las entradas que hago y dentro de nada empiezo el instituto, pero en cuanto me organice un poco mejor te envio un email y me apunto a la iniciativa.

    Es una idea genial!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo :D
    La verdad es que la propuesta si me gusta, me lo voy a pensar ^^ lo cierto es que aun me estoy poniendo al día después del parón y no quiero meter mucha caña al blog así que poquito a poco, pero estaré atenta ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la iniciativa!! Me uno a tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me gusta la iniciativa, de momento no me apunto porque a partir de este mes estaré liada y no me dará tiempo a nada. Puede que más adelante me apunte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta la iniciativa. :) Más al rato te envío mi formulario :)
    Te encontré por medio de twitter.
    Ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas secciones, pero participaré por comentarios
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que padre iniciativa! Quizá más adelante me apunte.
    ¡Ya te sigo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu iniciativa, tal vez en cuanto esté menos ocupada pueda enviar mi formulario:D
    ¡Suerte y besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En primer lugar muchas gracias por pasarte por mi blog y resto de redes :D. Me parece una iniciativa muy original y aunque no creo que la lleve al blog porque me agobio si por falta de tiempo no puedo cumplir con otras secciones aparte de las reseñas, me encantaría comentarte en tu publicación :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues me parece una idea muy buena y original. No he visto nada como lo que estás proponiendo antes y me quiero apuntar, pero será más adelante cuando ya esté totalmente asentada y ya se acaben las vacaciones. ¡Pero cuenta conmigo! Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tengo una lista en iTunes con canciones que me recuerdan a libros.
    Buena iniciativa ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que me parece una buena iniciativa, seguramente el siguiente mes cuando ya tenga un poco más de trabajo me apunto.
    Un beso ^-^!

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy original :D No sé si me apuntaré pero me quedo con la idea por si algún día me animo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo me apunto! Me ha encantado la idea.
    Nick: Booksonfire
    URL de mi blog: http://books-on-fire.blogspot.com.es/
    URL de mi perfil: https://www.blogger.com/profile/00697979669938532196
    El banner lo colocaré en la página "secciones" del blog y colocaré la foto en cada entrada.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)