domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña: Siempre nos quedará el verano - Jenny Han

Autor: Jenny Han
Título: Siempre nos quedará el verano
Editorial: Destino
Nº de páginas: 286
Precio: 13,95



Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre. 

*Puede contener spoilers de los libros anteriores.

Hace mucho tiempo leí el inicio de la trilogía Verano, de Jenny Han y me gustó tanto que leí el segundo y ahora, por fin, he leído el desenlace de esta increíble trilogía. Cómo no, iba con muchísimas expectativas dado lo increíbles que me parecieron los libros anteriores, y, sin duda, las ha cumplido.
Dos años han pasado desde el final de No hay verano sin ti. Dos años que Belly está felizmente enamorada de Jere e incluso ha comenzado a estudiar en la misma universidad que él solamente para poder pasar más tiempo juntos. Sin embargo, a pesar de ser muy feliz al lado de Jeremiah, ella se intenta convencer día a día de que ha olvidado a Conrad. Pero todo se vuelve más difícil a medida que va pasando más tiempo a su lado. Está segura de que hizo lo correcto eligiendo a Jere, ya que su relación con su hermano ya había llegado a su fin, pero fue su primer amor y siempre tendrá un lugar en su corazón, aunque esté muy escondido.
Tal vez eso era como con todos los primeros amores. Les pertenece una pequeña parte de tu corazón, siempre.
Jere en parte es algo egoísta. Siempre está en su hermandad rodeado de sus amigos, por lo que Belly se siente obligada a pasar más tiempo con ellos que con sus verdaderos amigos. Van de una fiesta de hermandad a otra (qué raro, si los americanos que están en hermandades nunca montan fiestas ¿verdad?) y es una de esas fiestas cuando se produce el giro que le dará la vuelta a la historia: Belly se enterará por error de un secreto que le está ocultando Jeremiah desde hace tiempo y eso será el inicio de un gran problema. Pero eso no es todo: tras eso Jere se da cuenta de que realmente está enamorado de Belly y hará todo lo posible para arreglar las cosas.
Hay instantes en la vida de una persona que son más trascendentales de lo que imaginamos en ese momento. Cuando miras atrás, dices <<ése fue uno de esos momentos que te cambian la vida, uno de esos caminos que se bifurcan, y ni siquiera lo vi venir. No tenía ni idea>>. Y también hay momentos que sabes que son trascendentales. Que hagas lo que hagas después, tendrán un impacto. Tu vida podría seguir en una o dos direcciones. Actúa o muere. Éste era uno de esos momentos. 
Por supuesto, todo no será de color de rosa para ellos, y es que Conrad seguirá teniendo sus apariciones en el libro que para Jere no traerán nada bueno.
La historia en principio está narrada por Belly, aunque se intercala con algunos capítulos que están contados desde el punto de vista de Conrad que, como es mi personaje favorito de esta trilogía, son los que más me han gustado.
Él no me regaló flores o bombones. Me dio la luna y las estrellas. El infinito.
A pesar de que me encanta esta trilogía y este libro también me ha gustado muchísimo, ha sido el que menos me ha gustado de los tres. El final ha sido justo el que yo esperaba y deseaba para este desenlace de la trilogía, es sin duda lo que más me ha gustado. En cambio, el resto de la historia me ha parecido demasiado precipitado, y la autora le ha dado un cambio radical a alguno de los personajes, en mi opinión, para que estemos más conformes con el final que le ha dado al libro. Quizás por eso es el que menos me ha gustado de todos, ya que era un continuo tira y afloja entre Jere y Conrad para acabar en un final que era el que yo esperaba desde el principio.
A medida que avanzaba en la historia veía que me quedaba sin páginas para que todo se arreglara y quedara un final digno de los libros anteriores, pero la autora sabe conseguir dárselo y arreglarlo todo aunque sea en las últimas páginas.
Un final perfecto, unos personajes que me han encantado y una lectura entretenida ha sido todo lo que he encontrado en este libro.

 1/5

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. La verdad esque me recomendaron estos libros hace bastante y aún no he tenido el placer de leerlos >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía esta trilogía pero me la apunto porque sé que me va a gustar. Muchísimas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama bastante, parece un trilogía ideal para leer en verano, divertida y amena.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y me gusto bastante, aunque tmpoco fue para tirar cohetes :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Estoy enfadada xD estaba echándole un vistazo a la sinopsis antes de leer nada y, resulta que como no habías dicho en la ficha técnica que era el tercer libro, pues me leí la sinopsis así de jajás, y ahora tengo un poco de miedo de haberte tragado un spoiler, que probablemente xD
    Menos más que seguí leyendo y dijiste que era la tercera parte, porque si no... no sé cuantos spoilers me hubiese comido xD
    La cuestión es que la sinopsis me ha gustado y quien sabe, quizá cuando me olvide un poco de los nombres, quien es quien y tal, empiece con ella. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que echarle un vistazo sin duda! Lo tengo desde hace un tiempo preparado para leerlo :)

    ¡Gracias!

    Maite.

    ResponderEliminar
  7. Es una trilogía que me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece un libro interesante. En cuantro saque un rato intentaré conseguirlo para leerlo lo antes posible

    ResponderEliminar
  9. Hola! n_n A esta saga le tengo muchas ganas, aunque todavía falta que publiquen el ultimo libro en mi país si mal no recuerdo, espero que lo hagan pronto asi me leo los tres de maratón ;) jajaja parecen lecturas cortitas

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía! ¡Algún día los compraré!

    ResponderEliminar
  11. He visto reseñas sobre esta historia, tendría que ponerme a buscar la primera parte :3 Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. He visto bastantes reseñas, pero no me llama ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Tenía bastantes ganas de estos libros, pero cuando los leí me aburrieron bastante :(

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)