martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: El origen - Andrew Fukuda

Autor: Andrew Fukuda
Título: El origen
Editorial: Destino
Nº de páginas: 364
Precio: 15,95

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de los humanos que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero a Gene también le martirizan el recuerdo de Ashley, la chica que lo ayudó a huir arriesgando su vida por él, y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

*Contiene spoilers de la primera parte.

Hace unos días leí un libro que me encantó a pesar de llevar años en mi estantería y, por lo tanto, como no podía ser de otra manera, dos libros después volví a sumergirme en la vida de Gene y sus amigos para saber qué es lo que ocurriría en su segunda parte. A pesar de haberme gustado algo menos que el inicio de la trilogía, esta segunda parte también me ha encantado. Si quieres saber por qué, no dudes en seguir leyendo esto.
La historia comienza retomando el punto desde el que acabó La caza -el primer libro-, que como sabrán los que lo han leído, lo que ocurre es que Gene se encuentra en una barca con los chicos que escaparon junto a él del gran domo en el que vivían encerrados. Por si fuera poco, nuestro protagonista descubrió que el científico del que tanto hablaban es su propio padre, al cual creía muerto.
No me puedo quitar de encima la sensación de que me ha dejado una pista en algún lugar de esta aldea. Justo delante de mí. Delante de las narices. Y sólo tengo que encontrarla. 
Por lo tanto este libro se centra en la huída de los chicos de los vampiros a través del río, pero hay mucho más: irán en búsqueda de la famosa Tierra de la leche, de la Miel, de la futa y del Sol, la tierra prometida que el científico -y padre de Gene- encontró para ellos e intentó que ellos también la encontraran. Pero los cazadores son cada vez más listos, más despiadados y con más hambre de heper. Muchas son las preguntas que les surgen ahora: ¿conseguirán llegar al lugar donde estarán a salvo? ¿tendría razón el científico o era solamente un loco más como todos afirmaban? Nuestro querido Gene se embarcará en una peligrosa y atrevida aventura acompañado de sus nuevos amigos: Sissy, Epap, Ben, Jacob y David. ¿Conseguirán sobrevivir sin convertirse en uno de ellos?
Desde la aldea llegan más aullidos, que ahora son más fuertes y están intercalados con gritos de dolor. La sangría ha comenzado.
Este libro, como no podía ser de otra manera, comienza cargado de acción y de capítulos que te hacían leer más y más para saber qué les ocurriría a estos pobres hepers en un río rodeados de vampiros. Sin embargo, a medida que avanzaba me parecía cada vez bastante más lento, incluso llegando a aburrirme en determinadas partes de la historia que me parecían muy repetitivas y prácticamente de relleno. A lo largo de todo el libro se dan unos giros de un lado para el otro que no llevan a ninguna parte y que se podrían haber ahorrado totalmente.
A pesar de todo, aunque me ha parecido más lento que su primera parte, el libro en sí me ha encantado y estoy deseando saber cómo continúa. Al igual que ocurrió con La caza, acaba en el momento más interesante, justo cuando te ha enganchado por completo y no puedes parar de leer. El final me ha gustado en parte sí y en parte no. No me esperaba para nada todo lo que ha ocurrido; me he llevado unas cuantas sorpresas -no muy agradables- que me han dejado con ganas de saber más y desear poder leer ya la tercera parte de esta increíble saga.
Sin duda todos los que hayan leído el inicio de esta increíble saga deben leer El origen, que no se arrepentirán para nada.



Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola :)
    A pesar de tu buena valoración he leído mucho de este género y para mí son los típicos libros de los que disfrutas pero tienes que descansar de ellos por un tiempo. Además la sinopsis de éste en particular no me llama mucho la atención así que esta vez lo dejo pasar.
    Aún así muchísimas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues me ha llamado la atención, lo anoto pero de momento estaré bastante tiempo en leerlo... eso si lo acabo leyendo. No doy a basto con tanto acumulado. besos

    ResponderEliminar
  3. por ahora no me llaman la atención mucho, lo dejo pasar, muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues yo estoy deseando leer estos libros porque a pesar de "repetirse" o ser similares a otros, me entretienen muchísimo :)
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero lo mismo lo leo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó incluso más que el primer libro, no se me hizo aburrido en ningún momento. Espero que el tercero no tarde mucho en salir.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu blog¡¡ me quedo por aquí y te invito al mío¡¡¡ buena reseña cuando lea la caza me pondré con este¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola... aun no se si lo leería, me llama la atención, pero por ahora paso. Tengo muchos libros pendientes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Aunque en un principio no me estaba gustando mucho, el caso es que luego me enganchó mucho, quiero leer el tercero ya *_*

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)