Reseña: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Autor: Blue Jeans
Título: ¿Puedo soñar contigo?
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Precio: 19,95

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,  gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRÍAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

*Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.
*Puede contener spoilers de los dos libros anteriores.

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de uno de los libros del momento, uno de esos libros que he estado meses y meses esperando que se publicara y cada vez con más ganas de leerlo… ¿Puedo soñar contigo? De Blue Jeans, tercera y última parte de la trilogía de El Club de los Incomprendidos. Además, como os dije hace unos días en una entrada, esta trilogía tendrá una adaptación en la gran pantalla que podremos ver a principios del año que viene y por fin, desde hace casi dos meses, lo tenemos en las librerías.

Han pasado dos meses desde que conocimos las últimas aventuras de los chicos en el anterior libro, pero las vidas de nuestros protagonistas han dado un giro de 180 grados. Para empezar, María sigue con su pareja Paloma, una chica que todos los que habéis leído el libro anterior sabréis que conoció por internet. Pero no todo en sus vidas será de color de rosa. Paloma sigue viéndose amenazada por las chicas de su instituto, y para colmo su familia no es nada comprensiva con su orientación sexual. Por otra parte tenemos a Valeria y Raúl, cuya relación se encuentra en un bache con el regreso de César, que intentará con todas sus ganas que Valeria se enamore de él y deje a Raúl. Por si eso fuera poco, Raúl tiene que pasar unos días en Valencia alejado de toda su familia, y por supuesto, de Valeria, lo que dejará el terreno libre a César en Madrid.
Sus ojos azules se ven más claros con el fondo oscuro que se extiende en la pantalla. Tiene un hoyuelo en la mejilla izquierda y una cicatriz en la barbilla. Se percibe un intento de barba, sin mucho éxito de momento. No es muy guapo, pero resulta interesante.
También tenemos a Ester, que poco a poco se irá acercando más a Félix, el empollón de la clase, lo que hará despertar varios sentimientos en uno de sus amigos que éste creía ocultos. Y también está Bruno, el cual ha comenzado una relación aunque no se le ve muy convencido, y por si eso fuera poco, está recibiendo amenazas de anónimos por twitter.
Pero eso no es todo, pues también tenemos a otros personajes muy queridos (o no tanto) como Alba, que es prácticamente una más del Club, y también… Eli.
Eres la persona más miserable que existe. No escaparás de mí. Algún día te daré tu merecido. No dejaré que duermas tranquilo, Bruno Corradini.
Eli dice encontrarse mejor y no estar tan mal con respecto a sus problemas mentales, pues además de poder volver al instituto se ha enamorado de un guapo pintor.
Un libro lleno de nuestros queridos protagonistas e incluso algunos nuevos a los que coger cariño que te engancha desde la primera página hasta la última. A pesar de ser medianamente largo se lee en poco tiempo, pues Blue Jeans sabe hacer que no puedas parar de leer un capítulo tras otro. Y por supuesto, como un final sorprendente, aunque en este caso a mí me ha gustado mucho como final para la trilogía, no como en algunos de sus libros anteriores. Además, las menciones frecuentes a cosas cotidianas de la vida de chicos de esa edad como Pequeñas mentirosas y Los juegos del hambre han conseguido que me guste muchísimo más.
siempre,

Un libro que recomiendo para los fans de los dos anteriores, aunque sin duda, este es el que más me ha gustado de los tres.

¿Lo habéis leído o lo pensáis hacer?