Reseña: De aquí a la luna y vuelta - Moon River

Autor: Moon river
Título: De aquí a la luna y vuelta
Editorial: Montena
Nº de páginas: 315
Precio: 14,95€

Gracias a Montena por el envío del ejemplar.

Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse. Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.
Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.
Es domingo por la tarde y, sin nada mejor que hacer, Víctor recorre una y otra vez la línea 3 del metro en busca de inspiración. Es un poeta literalmente underground porque sus musas viven bajo tierra... pero hoy solo despiertan cuando cruza la mirada con una chica celestial. Martina lleva todo el día sentada en el andén buscando fuerzas para montarse en el siguiente tren. Le da pánico hacerlo. Por suerte, Víctor la rescata para invitarla a una taza de chocolate en la próxima estación. Compartirán mesa con dos estudiantes que deben trabajar juntas a pesar de que son como la noche y el día. Lauren está demasiado enfadada con el mundo, pero por suerte Abril cree en el poder de la casualidad y enseguida conecta con Víctor y Martina. Cuando Max, su camarero, se una al grupo, descubrirán que, cada uno a su manera, los cinco navegan igual de perdidos por la vida. Son náufragos pero a partir de ahora tendrán una gran balsa a la que agarrarse: una hecha de amistad, sueños imposibles y amor.

¡Hola a todos!
Hoy os voy a hablar de una de las novedades del pasado mes de la editorial Montena: De aquí a la luna y vuelta, de Moon River. Cuando vi la portada ya tuve ganas de leerlo, ya que me parece una portada preciosa y muy del estilo del escritor Blue Jeans, el cual me encanta. Fue leer la sinopsis y el seudónimo del autor y convencerme cada vez más de que era totalmente del estilo de Blue Jeans, por lo que probablemente este libro acabaría gustándome, y gracias a la editorial Montena pude leerlo.
Yo no veo el problema. Si no puedes respirar, estás muerto. Si estás muerto, no tienes que sufrir por ella.
En este libro, en vez de tener uno o dos protagonistas, como es lo normal, tenemos cinco: Víctor, un joven poeta que pasa sus días en el andén del metro escribiendo poesías para cada línea de éste. Un día encuentra a una chica guapísima y también algo pija sentada en la estación y curiosamente deja que pase una y otra vez
el metro mientras ella permanece allí sentada sin subirse. Esa chica es Martina, hija de padres ricos y a pesar de poder tener prácticamente lo que quiera hay algo muy importante que le falta: seguridad en sí misma. Eso la ha llevado a tener que ir a una psicóloga, la cual es la que la ha obligado a subir al metro para superar sus miedos. Después tenemos a Abril, una chica hippie y con un gran corazón, pero con problemas más grandes todavía en su familia que la veremos por primera vez con una compañera de clase que a simple vista no tiene nada que ver con ella. Lauren es hija de dos madres y ningún padre, está llena de tatuajes y no es muy agradable, todo lo contrario que Abril. Y por último tenemos a Max, un chico que ha pasado de un centro de acogida a otro hasta acabar viviendo con dos compañeros de piso no muy limpios. El sueño de Max es ser escalador profesional, por lo que para poder pagarlo tiene que trabajar en una chocolatería de las calles de Barcelona.
We can. You Can.
Precisamente gracias a esa chocolatería los chicos se conocerán y se harán grandes amigos al darse cuenta de que aunque a simple vista no tienen nada en común, en el fondo comparten algo muy importante: todos están completamente perdidos y prácticamente solos. Por eso mismo deciden fundar el Clan de los Náufragos, una especie de club en el cual todos se ayudarán para dejar de estar tan perdidos.
Lo bueno de este libro es que los capítulos son bastante cortos y entretenidos, por lo que se puede leer muy rápido. Lo malo es que el autor no parece tener una idea muy acertada de como son los chicos de 16-17 años, ya que los trata como si tuvieran 10 años menos en varias ocasiones. La historia me ha gustado pero tampoco se ha convertido en uno de mis libros favoritos a pesar de la buena pinta que tenía antes de empezar a leerlo. Otra cosa que no me ha gustado nada es que Moon River diga que los Yorkshire sobran y que son felpudos, pero en cambio con un gato tuerto está encantado todo el mundo. Pues no, eso definitivamente le ha bajado la puntuación al libro.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?