jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Sulvinae, La saga de los despertados - Luis Rivero Bravo

¡Hola! Sé que todos esperabais que la próxima reseña fuera de El juramento, ¿verdad? Pero es que he encontrado esta reseña que tenía escrita desde hace bastante tiempo, y no sé por qué no la había publicado todavía, así que... ¡aquí la tenéis!



Autor: Luis Rivero Bravo

Título: Sulvinae, La saga de los despertados
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 365
Precio: 16,50€


SINOPSIS

Jack regresa a la ciudad, y descubre que las cosas no son como un año atrás, cuando tuvo que marcharse. Para su sorpresa, todo se ha complicado aún más.
 Ahora deberá resolver sus dudas, antees de enfrentarse a la prueba más difícil de su vida.

RESEÑA

Sulvinae, la saga de los despertados es un libro que para ser sinceros no conocía de nada, pero desde la editorial me lo ofrecieron y me dije: ¿por qué no? A pesar de no ser de la temática que suelo leer, tras ver la sinopsis pensé que estaba ante una novela llena de intriga y misterio, y así fue, aunque en realidad también tiene bastantes partes históricas.
El libro nos cuenta como nuestro protagonista, Jack, regresa de un viaje a Nueva York, pero hay cosas que no recuerda de su pasado. Las lagunas de su memoria le llevarán a hacerse muchísimas preguntas (hasta sobre sí mismo) que ni sus propios compañeros pueden responder.
Algo que me ha llamado mucho la atención en este libro es que en algunas páginas podemos encontrar dibujos (en blanco y negro) que nos ayudan a la hora de imaginarnos la historia que nos cuenta Rivero Bravo. Al final de cada capítulo nos topamos con una cita relacionada con el libro.

…Aquella imagen de paz y serenidad era sólo una fachada, que ocultaba una verdad aterradora

Y al final del libro, vemos un glosario con os diferentes clanes que aparecen en la historia, y además una cronología anterior a lo sucedido en el libro (cosas que no entenderás si no te has leído el libro de principio a fin).
Sulvináe. Despertados, o El Pueblo de los Despertados. Humanos elegidos por los Grandes Espíritus, y sus descendientes, que componen las Seis Castas, cada una de ellas con dones entregados para cumplir los deberes asignados por los propios Grandes Espíritus.

Las más de 300 páginas que tiene el libro se me han hecho un poco pesadas, pues no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros (la verdad es que no me gustan mucho) y además, estaba cargado de hechos históricos, que aunque es verdad que son necesarios para entenderlo todo, a mí no me ha gustado. Si te gustan los libros fantásticos con una dosis de acción y de historia, te gustará, pero sino… mejor no lo leas.



¿A vosotros os ha gustado? ¿La habéis leído  o pensáis hacerlo?
Muchas gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Se ve interesante, no lo había visto antes :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues si que me llama la atención! Ya me quedo por aquí, eh. (:
    Un besoto.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)