domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: El juramento - Kimberly Derting


¡Hola a todos! Hoy, como os dije el otro día, os traigo la reseña de El juramento, de Kimberly Derting. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues seguid leyendo!


Autor: Kimberly Derting
Título: El juramento
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 336
Precio: 16,95€



Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que deb e ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.





Este libro llevaba muchísimo tiempo en mi estantería (puede que hasta más de un año) y no había leído ni una sola reseña sobre él. No sé por qué decidí leer este en vez de cualquier otro que tengo pendiente, supongo que estaba ya cansada de verlo todos los días ahí y sin pensarlo dos veces empecé a leerlo, a pesar de no saber qué me encontraría.
La historia nos muestra una sociedad en la cual cada ciudad está gobernada por una reina diferente. Siempre tiene que ser una reina, nunca puede ser un rey. La sociedad se divide en clases y cada una de ellas tiene un idioma, además de un idioma común a todas ellas. Las leyes impuestas por la reina son fáciles: nunca debes mostrar desagrado hacia la reina, nunca debes aprender otro idioma diferente al tuyo y está totalmente prohibido no bajar la mirada cuando se habla en un idioma perteneciente a una clase superior a la tuya. Infringir cualquiera de estas leyes es castigado con la muerte.
Se acercó y me besó de nuevo. Un beso dulce y tierno que acalló mis argumentos y me robó el corazón. No entendía cómo un gesto tan simple podía resultar tan trágicamente maravilloso.
Nuestra protagonista Charlaina, Charlie como prefiere que la llamen, vive en un país llamado Ludania, que está gobernado por la cruel y despiadada reina Sabara. Charlie nació con un extraño poder: puede entender cualquier idioma. Este poder puede poner en peligro a una comerciante como ella, por lo que se lo tiene que ocultar hasta a sus propios amigos. A lo largo de la historia también conoceremos a Angelina, la hermana pequeña de Charlie que también oculta un poder, a Brook, la mejor amiga de nuestra protagonista, a Max, un extraño militar que cada vez se acerca más a Charlie y a Xander, chico que oculta un gran secreto, al igual que todos en esta historia.
-No estaba seguro de que vendrías esta noche -me dijo casi en un susurro, pese a que la música retumbaba a un volumen considerable.-Yo tampoco lo tenía claro. No tenía ni idea de dónde estaría esta noche -repliqué.Levantó una ceja, desconcertado.-¿Te molesto? Si prefieres estar sola, me voy.-Sí, sí, está bien -alcancé a responder por fin, y sentí que el aire me faltaba más aún y que me sobresaltaban las dudas. Sentí aún más profundamente que tenía que evitarlo.Frunció el ceño, pero esbozó una sonrisa.-Perfecto, porque era una pregunta retórica. Me hubiese quedado de todas formas. Me llamo Max.
El libro está dividido en dos partes, la primera es más introductoria y se encarga de presentarnos a Charlie y el país en el que vive, las distintas clases y los castigos que impone la reina. En la segunda parte es cuando comienza toda la acción, te engancha de tal forma que no puedes parar de leer. La mayoría de los capítulos están contados por Charlie, pero hay algunos muy breves contados por la reina, Max o Xander que nos permite saber lo que está pasando por sus mentes en ese momento.

Es un libro que me ha gustado muchísimo de principio a fin, aunque también hay que admitir que hay una parte del final que no me ha gustado mucho, pues parece que abre paso a una segunda parte que si no la han publicado ya en español, no creo que lo hagan. La historia de amor entre Charlie y Max también ha dejado bastante que desear, pues aunque iba por buen camino, no ha conseguido atraparme. A pesar de todo, sin duda es un libro que merece la pena leer.



¿Vosotros tenéis ganas de leerlo? ¿O lo habéis leído ya?









4 comentarios:

  1. Parece interesante. Tal vez le de una oportunidad.
    Un beso. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías, porque está muy bien
      un beso :)

      Eliminar
  2. ¡¡Uff!! Yo ya no me acordaba de este libro, lo leí hace tanto aunque si recuerdo que me gustó mucho.
    Buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo este libro, lo investigare pues me ha gustado la reseña :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)