domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Hoy os traigo la reseña de Obsidian, el libro que había leído todo el mundo menos yo, por lo que tuve que cambiar eso. Ahora tengo claro por qué lo ha leído todo el mundo. ¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo!

★Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian
Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 446
Precio: 17,90€

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

La historia comienza cuando nuestra protagonista, Katy, se muda a Virginia Occidental con su madre. Su padre había muerto y necesitaban un cambio de aires; algo diferente (y eso es precisamente lo que consiguieron). Viven en un pueblucho con una tienda y un semáforo, pero todo eso da igual, porque tiene de vecino a Daemon Black. Daemon es un sexy alienígena de ojos verdes, pero por desgracia no es muy agradable, a diferencia de su hermana Dee. Dee es una chica igual de guapa que su hermano, aunque ella sí que es muy agradable y no tarda en trabar una amistad con Katy, aunque su hermano no esté precisamente a favor.
-Además, no me atraes nada. -Mentira podrida-. Pero vamos, nada de nada. Eres...De repente Daemon estaba delante de mí, a apenas unos centímetros de mi rostro.-¿Qué soy?-Ignorante -contesté, dando un paso atrás.-¿Y qué más? -Él dio un paso adelante.-Prepotente, controlador... -Di otro paso atrás, pero él seguía invadiendo mi espacio personal y más-. Y un... cretino.
Pero Katy y Daemon no se soportan. Daemon cree que Katy es un peligro para su hermana, por lo que la quiere tener bien lejos, aunque por desgracia para él, es imposible, teniendo en cuenta que viven en la casa de al lado y se ha convertido en la mejor amiga de su hermana. A Katy no es que le caiga muy bien Daemon (lo que es normal, teniendo en cuenta lo “simpático” que es con ella). Pero desde el primer momento está claro lo que sienten el uno por el otro, sobretodo Daemon por Katy, a pesar de que intente ocultarlo, llegando al punto de simular odiarla. A pesar de cómo se comportaba Daemon con Katy, me ha gustado bastante (vale, puede que el hecho de que sea un sexy alienígena ayude un poco…) y Katy también me ha gustado muchísimo, además ¡es bloguera! ¿No os encanta?
El día que me instalaron internet me sentí mucho mejor que si un tío bueno me hubiera pegado un buen repaso antes de pedirme mi número de teléfono. Como era miércoles, redacté rápido una nueva entrada en la sección de "Waiting on Wednesday" de mi blog. Hablé de un libro juvenil que iba de un yogurín que tenía un encanto especial -una combinación infalible-.
No hacía más que leer reseñas positivas de este libro por todas partes (pero por todas, pues todo el mundo parece haberlo leído) pero a mí no me llamaba demasiado la atención, pues normalmente las cosas paranormales y de alienígenas no me suelen interesar. Pero este libro ha conseguido que cambie por completo de opinión. La autora ha conseguido que los alienígenas sean algo más que seres verdes, asquerosos y feos, incluso han llegado a gustarme muchísimo, tanto Daemon, como Dee y todos sus amigos (vale, puede que alguno no fuera muy simpático, pero a mí me han gustado).
-¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? -le pregunté mientras cogía la pala.-Me temo que no, no las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo -refunfuñó-. Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta... carne. ¡Qué grima!A ella le daría grima, pero a mí... me alteraba bastante.
Obsidian no se ha convertido en mi libro favorito (ese puesto lo sigue ocupando Maravilloso desastre, de Jamie McGuire) pero sí es un libro que recomiendo leer, pues es mucho más que una simple historia paranormal. Sin duda, a pesar de no haberse convertido en mi número 1, sí que está en mi top 10. Hay bastantes diálogos, lo que hace más amena la lectura, que en ningún momento se hace pesada, es más, es un libro adictivo de principio a fin. ¿A qué estáis esperando si no lo habéis leído ya?

·

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo habéis leído ya o lo pensáis leer?