miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: Diferente - Robison Wells

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de Diferente, de Robison Wells, un libro que salió hace bastante tiempo al mercado y que desde entonces lleva acumulando polvo en mi estantería. ¡Cuánto tiempo perdido! ¿Cómo no he leído antes este libro tan… diferente? Todavía sigo con la boca abierta después de haberlo terminado. ¿Queréis saber qué me ha parecido?  ¡Seguid leyendo!

Autor: Robison Wells
Título: Diferente
Editorial: Destino
Nº de páginas: 352
Precio: 14,95€

SINOPSIS

Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.


CRÍTICA

Al principio, no tenía ganas de leer este libro. No me parecía muy interesante una historia sobre un huérfano que va de orfanato en orfanato, hasta que llega a uno sin adultos. No sabéis cómo me arrepiento.

Benson Fisher es un huérfano que cree que está ante la oportunidad de su vida: ser aceptado en la Academia Maxfield. Podrá dejar atrás tantas familias adoptivas y tantos centros de acogida que para nada han servido. Pero nada más entrar se da cuenta de que algo no va bien. Allí no hay adultos; no hay profesores, no hay cocineros, ni jardineros, no hay ni un solo chico que sobrepase la mayoría de edad. Ellos se ocupan de todo, organizados en tres grandes pandillas: La Sociedad, que se encarga sobretodo de la seguridad y de no dejar a ningún chico escapar de allí, Caos, formada por los más gamberros, que a pesar de su apariencia no son tan duros como parecen, y los D, que no son más que los que no sabían a qué pandilla unirse.

Wells consigue describir de tal manera la academia y sus protagonistas que te sientes como si fueras uno más allí. Me sentía encerrada, tenía que salir de allí cuanto antes. Tantos chicos encerrados, sin adultos, totalmente aislados del mundo exterior y estaban bien allí. No querían salir. No paraba de preguntarme: ¿pero qué les pasa? ¿les han lavado el cerebro? Aunque a la vez muy bien en ese ambiente rodeada de fantásticos personajes como Jane, la mejor amiga (¿puede que algo más?) de Benson, Mason, su compañero de habitación, y otros muchos de los más de 70 chicos que había por allí.  Es que hasta al líder de Caos se le coge cariño al final. Después de terminar el libro, no estoy segura de que eso de encariñarse con los personajes  sea tan bueno.
 -Yo creo que nos evalúan. Como si fuéramos ratas enjauladas. Curtis asintió.-Muchos piensan lo mismo, por la cantidad de cámaras que nos observan. Además, de vez en cuando tenemos que hacer cosas raras, como si fuera parte de un experimento. Hay quien cree que nos entrenan por algún motivo. Y otros, que quizá sea una cárcel..

Al principio no es muy interesante. Para empezar, ¿qué hacen todos allí? ¿Por qué no pueden salir? ¿Por qué están obligados a participar en partidas de paintball? Sí, es entretenido, 70 chicos que no quieren escapar y uno que no entiende como pueden estar tan bien allí, un poco repetitivo. 
Pero cuando llegas como a la mitad, página tras página pasa algo que te deja con la boca abierta. No me podía creer lo que leía. Me he leído más de la mitad del libro de un tirón, no podía parar. Y todo eso empieza con un hecho que muchos dicen que era totalmente imprevisible, pero la verdad, después de leer la sinopsis y pensar un poco sobre los acontecimientos que iban pasando, yo tenía clarísimo lo que iba a pasar. Lo que me dejó totalmente sorprendida fue ese final. Ni una sola respuesta. Y yo tenía mil preguntas en mi cabeza. ¿Sabéis cuál es la principal? ¿¿¿CUÁNDO PIENSAN TRADUCIR LA SEGUNDA PARTE AL ESPAÑOL???

La verdad, creo que lo mejor y peor al mismo tiempo ha sido el final. Lo mejor porque los chicos piensan que tanto luchar puede que valga la pena, no se rinden ante nada, siguen adelante pase lo que pase, todos juntos, unidos a pesar de ser tan diferentes.
En cambio, son demasiadas emociones juntas (no muy agradables, para qué mentir) y es difícil de asimilar todo lo que pasa. Nada es lo que en un principio parecía, y aquí vuelvo a hacer referencia a la sinopsis.

Prestadle atención, porque ahí está la clave de todo, a ver si conseguís que el “chasco” sea menor. 



¿Lo habéis leído? ¿Os gusta tanto como a mí?


14 comentarios:

  1. Hola:)
    Bueno, pues solo pasaba para decirte que ya te sigo y que soy parte de tu nueva familia blogger ^^

    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que has contado me podría llegar a gustar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, me gustaría leerlo y releer "El señor de las moscas" de William Golding.

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy tu seguidora número 70! jjeje
    La verdad es que no he leído el libro pero parece muy interesante!!
    Si en algún momento te apetece visitar mi rinconcito, estaré encantada de recibirte!
    Besitos, Place of dreams^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña, así que tomo nota :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Al fin encuentro en uno de los blogs que sigo una reseña de este libro. Me lo compre hace ya unos dos meses en la feria del libro de mi ciudad por solo cuatro euros pero no tenía mas idea del libro que su sinopsis que me llamó la atención. Pero desde entonces ahí sigue sin haberlo leído pero después de haber leído esta reseña me han entrado ganas de leerlo. Un besoo y quedas totalmente invitada a mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que tú, este libro me ha parecido maravilloso, su final también me ha hecho quedar muy sorprendida. Me compré el libro en verano de 2015, en una feria del libro, por tan sólo tres euros. Es increíble. Un saludo, gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me compré el libro en la feria del libro de mi pueblo el año pasado por 4€, su sinopsis me llamó mucho la atención. Desde el principio me dejó enganchadisima. He leído que dices que hay segunda parte y ya estoy con ganas de leerlo. Acabo de terminarlo y el final me ha dejado liada, puede tener varios significados,¿a qué conclusión habéis llegado vosotras? Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lei este libro hace un par de meses, nunca había escuchado de él pero la verdad me atrapo desde el comienzó, me dejo muchas dudas el final, la verdad algo inesperado y enredado. Se que existe una 2da parte pero la verdad no lo he encontrado solo se que se llama Feedback pero desconozco si existe traducción a español. Si alguien tiene nocitcias al respecto se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a preguntar a una librería cercana a donde resido y al parecer la primera parte "Diferente" está en reedición, por lo que supongo que habrá que esperar más.

      Eliminar
    2. Woow!! bueno tendré que esperar un poco más, gracias por la información.

      Eliminar
  10. Yo me lo he leido, y pensaba que no me gustaría, tampoco había hablado de él. Pero cuando me lo leí me enganche de una manera.. ESTE LIBRO ES IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído hace poco y me encantó y me leí la segunda parte en INGLES es incluso más fascinante que la primera parte, enserio tenéis que leer la segunda parte sea como sea. Estoy hablando con unos amigos y tengo intención de escribir una tercera parte de este libro si queréis ayudar o contactar conmigo mandarme un direct en insta a jjblanco7 o agregadme en wattpad y hablarme por ahí, me llamó JoseJavier7, por favor si quereis ayudar a participar avisadme!

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído hace poco y me encantó y me leí la segunda parte en INGLES es incluso más fascinante que la primera parte, enserio tenéis que leer la segunda parte sea como sea. Estoy hablando con unos amigos y tengo intención de escribir una tercera parte de este libro si queréis ayudar o contactar conmigo mandarme un direct en insta a jjblanco7 o agregadme en wattpad y hablarme por ahí, me llamó JoseJavier7, por favor si quereis ayudar a participar avisadme!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)