sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: El lado explosivo de Jude- Nicole Williams

¡Hola a todos!
He decidido empezar por esta reseña, pues es un libro que definitivamente se ha convertido en mi favorito, no había mejor manera de retomar el blog que con él ;)



Autor: Nicole Williams

Título: El lado explosivo de Jude
Editorial: Montena
Nº de páginas: 352
Precio: 14,95

Sinopsis

TE QUIERO PERO TE ODIO.


Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


CRÍTICA

 Lucy se ve obligada a cambiar de ciudad tras el hundimiento de la empresa de su padre, causado por un grave problema que romperá la familia por completo.
Su padre se evade de la realidad, viviendo en su propio mundo, ajeno a lo que hay a su alrededor, y volviendo a la normalidad (dentro de lo que cabe) sólo a la hora de hacer la cena.
Su madre criticará todo lo criticable y más, hecho que consigue que se distancie mas de Lucy.
Y la propia Lucy, intenta evadirse de sus propios pensamientos a través del baile.
Afronta el cambio de ciudad y de instituto con el mejor humor posible, y sin dejar de ser la buena Lucy que intenta salvar el mundo, empezando por buscarles un hogar a perros que iban a ser sacrificados en las perreras.

—¿Qué te parecería...? —empezó, y me dejó sin habla por la forma en que me miraba—. ¿Qué te parecería que te dijera que estaré contigo todos y cada uno de los días que quieras tenerme a tu lado?

Aprovechando un día soleado, Lucy sale con el perro al que acaba de salvar la vida a tomar el sol.
Y allí es cuando aparece Jude, un chico guapo, que está con unos amigos, y debe ser el único por allí que tiene camiseta y un gorro de lana.

A simple vista parece un chico bueno, que sale con amigos a disfrutar del sol, pero a medida que va conociendo a Lucy, descubrimos que oculta un desgraciado pasado, lleno de sufrimiento, y a raíz de eso se esfuerza por ser el chico bueno que aparentaba ser el día que se conocieron, pero por más que lo intente, no lo es.
Su pasado le persigue, incluso sus compañeros de “hogar”, que cuando parece que Jude es un chico nuevo, aparecen para hacer creer que es peligroso, que no conviene acercarse a él.

No vivas escudándote en tu pasado. Vive el momento. Si has encontrado a alguien con quien quieres pasar el resto de tu vida, no permitas que se aleje. No permitas que el miedo de perderlo te impida amarlo.

Pero eso a Lucy le da igual, porque a pesar de todo, merece la pena cada momento que pasan juntos.


Y aunque Jude en cierto modo no quiera estar con Lucy, pues piensa que ella merece algo mejor que él, no puede evitar enamorarse de ella, ya que es ella quien le hace ser mejor persona.

Hay una única cosa que no me ha gustado del libro: Sawyer.
Ese chico que aparenta ser amigo de Lucy, y aprovecha la mínima oportunidad para ponerla en contra de Jude. ¡Que se busque a otra!
Claro que la culpa de no es solo de Sawyer, ya que Lucy deja que haga lo que quiera.
Tienen altibajos durante todo el libro, y cuando por fin parece que lo han solucionado todo, que se han convencido de que pueden ser felices juntos.. un secreto de su pasado (otro más, que es bastante peor que los anteriores) sale a la luz, y resulta que Jude y Lucy están más conectados de lo que pensaban.

Abrí los ojos. Los de Jude era del gris más claro que había visto en la vida. —Puedes besarme, Jude.      Esperaba casi cualquier cosa, excepto que apartara la cabeza al tiempo que su mirada se ensombrecía.    —Ya sé que puedo —repuso con voz tirante—. Lo que no sé es si debo.     La desazón procedente del centro mismo de mis entrañas empezó a extenderse. Solo había una forma de aliviarla.     —Bésame, Jude.     Sus ojos se oscurecieron un poco más, pero no los apartó de los míos.    -No debería —dijo, y deslizó la mano hasta mi nuca mientras introducía un dedo por el cuello de la camiseta de tirantes sin apenas rozarme—. Pero ahora mismo me importa un cuerno.





Sin duda, es un libro que merece la pena leer.
Te engancha desde la primera página, y no quieres que se acabe, no te quieres alejar de esa historia tan bonita; no te quieres alejar de Jude.
Por suerte, es una trilogía, por lo que todavía queda Jude para rato ;)
Se ha posicionado en el número uno en mi lista de libros favoritos, puesto que antes ocupaba “Química perfecta” de Simone Elkeles.
Si os gustan los libros de Simone Elkeles y Abbi Glines, lo recomiendo al cien por cien, no os arrepentiréis.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Y Jude? ¿Qué pensáis de él?




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario! :)