domingo, 15 de enero de 2012

Reseña: Los Juegos del Hambre
























Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Nº de páginas:400
Editorial: Molino
Precio: 18.00€ en la casa del libro.


SINOPSIS

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

La historia continuará...


SINOPSIS PERSONAL

Katniss se presenta a Los Juegos para salvar a su hermana pequeña, que ha sido elegida en La Cosecha para participar en los nuevos juegos. Lo que ella no sabe es que todo será diferente de lo que piensa.

Se embarca en una aventura llena de peligros y seres sobrenaturales, mutos, creados por el Capitolio. Mientras ella intenta sobrevivir entre los demás, niños con un máximo de edad de 18, todos sus vecinos y seres queridos de el Distrito 12, su distrito, y los demás distritos de los demás participantes, verán en directo las 24 horas de el día lo que pasa en la Arena, el lugar donde están los chicos matándose unos a otros, ya que solo puede sobrevivir uno.

Así son los Juegos, una sociedad dividida en 12 Distritos, cuyos habitantes tienen que entregar a sus hijos, por así decirlo, a participar en la Cosecha, donde se elegirán a un chico y una chica de cada distrito para participar en unos juegos donde solo quedará uno vivo.

Los habitantes están obligados por el Capitolio a enviar a sus hijos a la muerte, y esto cada año.


CRÍTICA

Me ha encantado. Sin duda, uno de los mejores libros que existen. No se puede dejar de leer ni un segundo, ya que la intriga se presenta prácticamente desde el principio.

En cuanto te lo terminas, tienes que ir en busca de la segunda parte.

En ningún momento se hace pesado, se lee rápidamente. Además, los personajes protagonistas son muy interesantes. Hay algunas escenas demasiado tristes, pero todo el libro es increíble.


PUNTUACIÓN

5, Increíble.


2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas que salga la película!

    ResponderEliminar
  2. Si! pero mas ganas tengo de ver a Finnick en En Llamas!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :)